sábado, febrero 26, 2011

"Somos nuestra infancia"

Así se titula este artículo de EL País con el que empiezo el día.

  "  La infancia es la primera memoria, y es la última que se pierde. A la infancia se vuelve, siempre, ahí está la raíz de la memoria; cuando los recuerdos se evaporan, el último bastión es la infancia "
  
  "   La infancia, en efecto, envía postales"

Y ya que habla de la importancia que tiene en nuestra vida y rescatando una de esas imágines que me acompaña con toda la carga afectiva de aquella época, publico esta casita de chocolate que me trae a la memoria el cuento de "El cielo de los gaticos" que con tanto detalle me contaba mi padre y el que yo escuchaba embelesada.



También la música tiene un gran poder de evocación y de aquella época recuerdo una de las primeras que aprendí Los tres cerditos

Al cole nos ha llegado esta propuesta de cuentos para la educación emocional

"  Los cuentos de La pequeña hada Celeste” son un material pedagógico creado expresamente para que los niños y niñas aprendan a reconocer sus emociones y descubran por qué las sienten. Con historias llenas de sensibilidad y ternura, esta pequeña hada que busca su varita acompañada por una luciérnaga (su conciencia) les invita a realizar un viaje hacia su interior, a la búsqueda de sí mismos".



 

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger moonxernons said...

I'm completely agree!!
la infancia nos hace, nos forma, nos crea. A veces pienso que vivimos la adultez actuando y rememorando aquella otra fase.
No se, es lo que veo.
¿por que sino en clase de teatro mucho ejercicios nos "devuelven" a esos años?

3:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home