miércoles, diciembre 08, 2010

Viviendo con TIC



8 de diciembre, fin de un puente festivo que nos ha traído nieve, frío, viento y ha querido acabar con unas temperaturas más que cálidas. Paseito por la Sierra Espadán que nos ha vuelto a sorprender con sus encantos. Recogida de bellotas, palitos, troncos, corcho que encontrábamos por la senda que hemos seguido y he recogido para tener un rinconcito en casa que me recuerde este paraje.

Al llegar a casa vemos en las noticias a esta ciberabuela de Soria:

 


y curioseo su blog: recuerdos de la abuela, me trae a la memoria vivencias de la infancia, por ejemplo los diferentes sonidos que se decían a los machos según se quería que fueran a la derecha o a la izquierda: "pasalla" o "güisca", o algo así. Se lo oía a mi tío Pascual cuando trillaba.
Leyendo los comentarios encuentro blogs como éste en el que me detengo para ver este vídeo:

¿Cómo usan los niños las redes sociales?




también me detengo en este post: internet sin riesgos
y en este otro: "El poder de las redes sociales"



Acabo en este blog de recursos TIC en educación, viendo este video sobre la escuela 2.0

Etiquetas: