jueves, septiembre 16, 2010

La última lección




Me impactó mucho cuando me llegó hace ya tiempo a mi correo electrónico un email con un enlace para poder ver este vídeo lleno, curiosamente, de vitalidad, entusiasmo y optimismo..., resulta admirable, dadas las circunstancias, descubrir como afrontó Randy su recta final.

Este verano en la biblioteca de Albarracín mi hija que también conocía la historia, encontró un libro escrito por Randy Pausch en el que recoge su experiencia y sus reflexiones, aquí podeis ver otro vídeo en el que sintetiza sus ideas claves para afontar la vida de forma positiva. Está escrito con el corazón ya que va dirigido especialmente a sus hijos.

Pausch a menudo hacía hincapié en la necesidad de divertirse. “O sea, yo no sé cómo no divertirme. Me estoy muriendo y me estoy divirtiendo. Y me voy a divertir todos los días que me queden. Simplemente no hay otra forma de hacerlo”, "Y nunca, nunca subestimes la importancia de estar alegre" "Nunca pierdas la ilusión de la niñez. Es demasiado importante. Es lo que nos motiva”.

Curioso este post que he encontrado en el blog de uno de los millones de personas que ha asistido a esta conferencia virtualmente, la última pregunta es muy sugerente:
Si un enfermo terminal de cáncer puede hacer todo esto, ¿qué podéis hacer vosotros?

En  mi entorno cercano he compartido situaciones similares y es ejemplar el modo en que estas personas las afrontan. El tener los días contados hace reflexionar y cambiar muchas actitudes o persistir en las que consideramos válidas hasta entonces. ¿Es necesario llegar al límite para reaccionar?

Gracias a los que nos han precedido en el camino y nos han dado luz.

Etiquetas: ,