jueves, marzo 11, 2010

Del Quadro a las TIC acabando en el PLE (Personal Learning Environment)


Tras un paseo por la marjal, viendo por primera vez el centro de observación de la naturaleza que están preparando, a ver si hago alguna foto para ilustrar este comentario...me instalo cómodamente en mi sillón anatómico y empiezo a navegar.
Esta vez parto del blog d'Adrià, compañero que trabaja en Benavites y que tiene un manejo que para mí raya en la magia de todo este mundo par mí tan fascinante como caprichoso (me ha explicado como subir un video, ¿fácil, verdad?, pues aún no lo he conseguido pero insistiré). Ví ayer en Facebook
el portal colaborativo sobre Miguel Hernández y me quedé asombrada
Parto, como venía diciendo de su blog y me deleito con la ponencia que hizo para las Jornadas TIC y de plurilingüismo a principio de este curso, la mochila virtual, no tiene desperdicio.
De ahí y ya no sabría explicar el orden porque he ido abriendo un montón de pestañas que me iban atrapando una tras otra, he llegado a:
educa con TIC
web 2.0 y práctica docente
bookmarks de onio72'
onio'72 PEL
poster yourself


Buscando en Google una foto del Quadro de Quartell, donde he estado esta tarde, me sale esta del camino de las palmeras, el que recorro cada día y me lleva de casa al cole y del cole a casa. Me encanta.

Retomaré ambos paseos: el del Centro de Interpretación del Quadro cuyas obras están muy avanzadas y el virtual...

Se me olvidaba adjuntar los enlaces que quiero conservar y que ha enviado el asesor de valenciano al correo del cole:


www.lavirtu.com biblioteca virtual de recursos educativos CEFIRE de Elda

Etiquetas: