Rebeca ...
El 21 de mayo salí al jardín al atardecer pensaba en tí, uniendo fuerzas, buscando una comunicación diversa a la que utilizamos normalmente...si no podías acudir a la cita en él con tu madre, con Saul, con tus amigas como habíamos planeado tan solo una semana antes, el jardín se acercaría a tí. Intenté sacar unas fotos con el móvil para enviároslas por SMS pero desconociendo como hacerlo desistí, la belleza y serenidad que yo veía no se dejaba reflejar en aquella imagen sin calidad. Desconocía que en esos momentos ya estabas allí conmigo en otra dimensión...
Al final del día llegó la noticia y la tristeza nos invadió a todos.
Hemos aprendido mucho a tu lado, nos has enseñado a vivir superando las dificultades que se nos presenten aunque parezcan insalvables. Verte con tu madre, tu familia y amigos compartir cada momento ha sido un ejemplo de como es de importante compartir alegrías y penas y de como la unión hace la fuerza y como debemos perseguir nuestros sueños hasta hacerlos realidad.
Que poco nos podemos imaginar lo que nos puede deparar un día cualquiera, a veces nos sorprende favorablemente, otras intensa y profundamente.
¡Qué importante es esmerarse en todo cuanto hacemos, ponerle amor y humor...!
Marina te dedica este dibujo, ella fue la que recogió por teléfono la noticia, le sorprendió sola en casa y se puso a tocar al piano para expresar la profunda tristeza que le invadió y el mar de confusión en el que se encontró: "¿por qué?, ¿por qué?", se repetía como muchos de nosotros...
En mi adolescencia me acompañó en momentos de zozobra este poema que aún sin entenderlo bien, me servía de ayuda: "Palabras para Julia" poema escrito por Goytisolo para su hija.
Lo conocí en la versión cantada por Paco Ibáñez y que hoy encuentro en youtube en versión narrada y descubro matices que desconocía.
Luis se ha quedado también esperándote para compartir su pasión fotográfíca como querías.
Ayer le acompañaste hasta este recóndito paraje de la naturaleza y en el fluir de esta cascada se unió a cuantos estamos pensando en tí.
Rebeca et quedes per sempre amb 20 anys, viscuts, aprofitats, envoltada d'estima.
Sempre estaràs al nostres cors com llum que ens il.luminarà.
Gràcies per tot !!!!
I per a la família, amigues i amics de Rebeca us dedique molt especialment aquesta cançó tan plena de significat per a mi. El meu jardí us espera, Rebeca forma ja, com alguns de vosaltres, part d'ell.
Ens anem a necessitar molt els uns als altres...
Els focs d'artifici m'evocaran sempre l'última imatge que guarde de tu, Rebeca...
Etiquetas: esperança