lunes, septiembre 27, 2010

Nosotros competentes...

 De la mà d'Adrià, mestre del CRA de Benavites m'arriba un link a aquest blog:
Nosaltres competents,un espai plé d'interessants propostes.


Aquest documental d'Eduardo Punset és per a veure'l en temps i fer-nos reflexionar dels camins a seguir.
No entenc perqué abans del programa apareix una publicitat que no té res a veure amb el contingut que vé a continuació (menys mal que és curta i de seguida es pot accedir a Redes).

¿Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo? Tanto la ciencia como la tradición contemplativa budista tienen mucho que decir al respecto. ¿Por qué no unirlas para que se enriquezcan mutuamente y aporten soluciones? Eso es lo que hicieron el pasado mes en Washington D.C., y allí estuvo Redes para presenciar un excelente debate sobre las necesidades de la educación de nuestros hijos.

I si continue viatjant per aquesta web em trobe en un altre espai al que hi ha apartats específics per a cada tipus de competència i a l'anar al de competència digital trobe aquest video que de forma tan gràfica ens explica la diferència entre la web 1.0 i la web 2.0


Etiquetas:

martes, septiembre 21, 2010

Escuela 2.0

Navegando te sorprende maravillosos encuentros como éstos lipdubs que me acompañaron uno al final y  el otro al principio de curso



¿Os podeis imaginar que trabajo, hay detrás de todo esto? y lo mejor acompañado de buenas dosis de imaginación, divertimento y trabajo en equipo.



Y ahora me sorprende este espacio en el que un compañero ha ido recopilando cuanto se ha publicado virtualmente sobre la ESCUELA 2.0
¡impresionante!

Etiquetas:

jueves, septiembre 16, 2010

La última lección




Me impactó mucho cuando me llegó hace ya tiempo a mi correo electrónico un email con un enlace para poder ver este vídeo lleno, curiosamente, de vitalidad, entusiasmo y optimismo..., resulta admirable, dadas las circunstancias, descubrir como afrontó Randy su recta final.

Este verano en la biblioteca de Albarracín mi hija que también conocía la historia, encontró un libro escrito por Randy Pausch en el que recoge su experiencia y sus reflexiones, aquí podeis ver otro vídeo en el que sintetiza sus ideas claves para afontar la vida de forma positiva. Está escrito con el corazón ya que va dirigido especialmente a sus hijos.

Pausch a menudo hacía hincapié en la necesidad de divertirse. “O sea, yo no sé cómo no divertirme. Me estoy muriendo y me estoy divirtiendo. Y me voy a divertir todos los días que me queden. Simplemente no hay otra forma de hacerlo”, "Y nunca, nunca subestimes la importancia de estar alegre" "Nunca pierdas la ilusión de la niñez. Es demasiado importante. Es lo que nos motiva”.

Curioso este post que he encontrado en el blog de uno de los millones de personas que ha asistido a esta conferencia virtualmente, la última pregunta es muy sugerente:
Si un enfermo terminal de cáncer puede hacer todo esto, ¿qué podéis hacer vosotros?

En  mi entorno cercano he compartido situaciones similares y es ejemplar el modo en que estas personas las afrontan. El tener los días contados hace reflexionar y cambiar muchas actitudes o persistir en las que consideramos válidas hasta entonces. ¿Es necesario llegar al límite para reaccionar?

Gracias a los que nos han precedido en el camino y nos han dado luz.

Etiquetas: ,